Actualidad | Noticias | 08 MAR 2007

IBM y Cisco amplían su colaboración en comunicaciones unificadas

IBM y Cisco han anunciado un acuerdo en el ámbito de las comunicaciones unificadas y han anunciado la integración de sus productos, que incluyen sistemas cliente en tiempo real, servidores de back-end y marcos de trabajo open-client para desarrolladores.
Jesús Lastra
Las compañías anunciaron el acuerdo en el congreso VoiceCon, celebrado en Orlando. En virtud del mismo, ambas empresas combinarán las ventajas de IBM/Lotus UC2 Client Platform y de los productos de comunicación y colaboración de las dos organizaciones. Estos productos incluyen Lotus Sametime, Lotus Expeditor, Cisco Unified IP Phones y Cisco Unified MeetingPlace.

Este acuerdo se enmarca con la filosofía anunciada hace un tiempo por parte de empresas como IBM, Cisco, Nortel, Microsoft y algunas otras más de suministrar las herramientas back-end y front-end necesarias para soportar comunicación en tiempo real a través de voz, vídeo o texto.

En concreto, IBM y Cisco han previsto realizar tres ofertas conjuntas incluyendo las capacidades clic-to-call (pulse para llamar) y la integración del correo de voz, que permite a los usuarios mandar mensajes instantáneos hacia y desde los teléfonos IP unificados de Cisco, ver mensajes de voz Cisco Unity y llamar directamente desde el ordenador a otro usuario de la plataforma Lotus Sametime 7.5.1.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información