Actualidad | Noticias | 22 MAR 2002

IBM y Bea Systems lideran el mercado de servidores J2EE

Según un informe elaborado por Giga Group, IBM y Bea Systems compiten muy de cerca por el primer puesto, en lo que a facturación se refiere, en el mercado de servidores J2EE (Java 2 Enterprise Edition).
Amaya Monroy

El informe revela que tanto IBM como Bea obtuvieron una facturación del 34% en este mercado durante 2001, seguidas por la unidad iPlanet de Sun Microsystems, con un 7%. Por detrás de ésta, se sitúan Oracle, con un 6%, Sybase, con un 4%, y HP, con un 3%.
En 2001, la facturación del mercado creció un 39%, alcanzando un total de 2.190 millones de dólares, según el estudio realizado por Mike Gilpin, analista de Giga Group.
Ese mismo año, tanto IBM como Oracle experimentaron un crecimiento del 50%.
Las ventas de IBM crecieron gracias a las mejoras incluidas en su producto WebSphere, al que dotó de funciones para servicios Web. Por su parte, Bea tiene un crecimiento anual del 30% que, dada la situación de la economía mundial, es un porcentaje importante.
Asimismo, Giga Group espera que Bea mantenga su posición de liderazgo, a pesar del menor porcentaje de crecimiento experimentado en 2001.
Aunque todos los fabricantes incluidos en el informe tienen una cuota de mercado lo suficientemente importante para tener un negocio sostenible en este sector, tener una mayor cuota de mercado tiene más ventaja. Según este informe, la posición de liderazgo de ambas compañías hará que los desarrolladores de software se aseguren de que sus productos corren mejor en las plataformas de Bea o IBM.
Las compañías que utilizan servidores que tienen una cuota de mercado inferior al 3% deberían considerar la idea de pasarse a otro producto que disponga de una presencia más sólida, según Gilpin. Sin embargo, hay casos en los que los servidores que tienen una pequeña cuota de mercado pueden ser utilizados, por lo que las empresas deberían evaluar sus propias necesidades cuidadosamente antes de tomar una decisión.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información