Actualidad | Noticias | 02 DIC 2003

IBM y BEA refuerzan su apuesta por Java


IBM y BEA Systems han anunciado que están trabajando en el desarrollo de tres nuevas especificaciones para la plataforma Java. Éstas, llamadas Service Data Objects, Work Manager for Application Servers y Timer for Applications Servers, están diseñadas para incrementar la necesaria portabilidad entre sus servidores de aplicaciones WebSphere de IBM y WebLogic de BEA.

Computerworld
Responsables de ambas compañías aseguran que no esperan lanzar productos que se incorporen las ventajas que conllevan las nuevas especificaciones hasta al menos dentro de un año. De momento, lo que están lanzando es información técnica necesaria para que los desarrolladores la conozcan con tiempo.

Sun Microsystems y Oracle, sin embargo, aún deben ofrecer soporte para los estándares propuestos. Algunos observadores creen que IBM y BEA herirán la sensibilidad de algunos fabricantes, ya que los nuevos estándares deberían ponerse primero a disposición de la Java Community Process (JCP) y este movimiento puede considerarse como un alejamiento de esta comunidad.

De los tres estándares, el más importante es Service Data Objects. Éste proporciona un modelo de programación unificado para datos desde fuentes de datos heterogéneas, como bases de datos relacionales y Servicios Web. Además, brinda un modelo de programación más sencillo y soporta patrones de diseño de aplicaciones.

Por su parte, el estándar Work Manager for Application Servers soporta una ejecución concurrente de elementos de trabajo y posibilita aplicaciones basadas en J2EE, incluyendo servlets y EJBs para programar mejor la puesta en marcha de elementos de trabajo múltiples y así incrementar el tiempo de respuesta de las aplicaciones.

Finalmente, la especificación Timer for Applications Servers también proporciona un API más simple, para fijar los tiempos de una forma soportada por el servidor de aplicaciones, de modo que sea posible que las aplicaciones basadas en J2EE establezcan y reciban notificaciones automáticas.
Al margen de esta iniciativa, la pasada semana en otro movimiento relacionado con Java, un grupo liderado por Oracle y Sun compuesto por la comunidad JTC (Java Tools Community) cuya función es hacer que Java sea más interoperable a través de estándares abiertos y marcos de trabajo de herramientas.

www.ibm.com
www.bea.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información