IBM y Avaya se unen en VoIP

IBM y Avaya han ampliado el acuerdo que mantienen desde 2001 para integrar VoIP y audio en los productos de correo electrónico, mensajería instantánea y conferencias en Internet de IBM.

La tecnología VoIP de Avaya permitirá incorporar una nueva función “click-to call” en los productos de colaboración e IM Lotus Notes y Sametime de IBM. Esta propiedad permite a los usuarios establecer una llamada de teléfono a través de un correo electrónico o un contacto de mensajería instantánea. La llamada se inicia pinchando sobre el nombre o nombres del e-mail o mensajería instantánea.

Otro de los elementos del acuerdo contempla la integración de conferencias de audio en Lotus Web Conferencing de IBM. La conferencia de audio proporcionada por Avaya Meeting Exchange proporcionará a los participantes de las conferencias Web una indicación visual de quien está hablando y así como capacidades avanzadas para contactar con nuevos participantes de la reunión, silenciar la llamada y controlar el volumen.

El objetivo de la integración es proporcionar a los clientes empresariales acceso sencillo a las herramientas de colaboración y comunicaciones IP. La funcionalidad click-to-call y la integración de conferencia Web estará disponible con Lotus Sametime en el cuarto trimestre, mientras que la integración con Lotus Notes y Domino estará preparada para el primer trimestre de 2006.

www.avaya.es
www.ibm.es


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