IBM vincula la monitorización de red con los procesos de negocio

IBM ha presentado un conjunto de servicios de gestión de red en los que se integran la monitorización de equipamiento y los objetivos de procesos de negocio que éste está destinado a soportar

El sistema Monitoring, Alert and Manage envía una alerta cuando detecta que un proceso de negocio puede verse amenazado. La oferta de servicios, conocida como e-business Management Services, no es una solución plug-and-play. Es necesario que los consultores de IBM Global Services analicen el negocio del cliente y establezcan las reglas y políticas del sistema de acuerdo a ese análisis. El sistema es a partir de entonces monitorizado de forma continuada por IBM, que se encarga de la notificación de su rendimiento.

Además del sistema de monitorización y alerta, la oferta incluye un servicio que mapea la red con vistas a comparar los objetivos y procesos de negocio con los recursos TI disponibles a fin de evitar posibles áreas problemáticas. También contempla una herramienta de rendimiento que asigna capacidad de sistema para priorizar transacciones de negocio.

Estos servicios se han gestado en el seno del proyecto Eliza de la compañía, una iniciativa presentada en abril, en la que se han invertido años y miles de millones de dólares. El propósito último es evitar la necesidad de actuación humana en la administración de los sistemas TI mediante la creación de sistemas inteligentes capaces de gestionarse a sí mismos.

www.ibm.com

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