Actualidad | Noticias | 05 OCT 2000

IBM unifica sus servidores bajo la marca eServer

El Gigante Azul reunirá bajo eServer su tradicional línea de servidores, como respuesta a los desafíos que se tendrán que enfrentar las empresas que operan en el entorno Internet. La intención de IBM es "convertirse en el partner tecnológico adecuado con la gama eServer", según declaró Fernando Suarez, director de Server Group IBM Región Sur, en la presentación de esta nueva infraestructura tecnológica.
Arantxa Asenjo
Después de tres años trabajando en esta iniciativa, IBM ha combinado sus puntos fuertes en hardware, software, financiación y servicios en esta plataforma, para ?poner al servicio de los clientes todos los recursos de IBM en cualquier punto en el que se encuentren?, declara Suarez.

eServer incorpora nuevas capacidades a las anteriores marcas de servidores, bautizados con los nombres de iSeries, los tradicionales AS/400; pSeries, los RS/6000; zSeries, los S/390 y xSeries, los servidores Netfinity.

Los eServer ofrecen al usuario nuevas herramientas para la gestión e-business; flexibilidad en las aplicaciones, gracias a la estandarización que permite crear aplicaciones portables e independientes de la plataforma; y una tecnología innovadora.

IBM endosa Linux en todas sus solucines, dado que ?muchos desarrolladores de software consideran este sistema abierto y gratuito como la base de sus desarrollos?, explica el director de Server Group para Región Sur.

www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información