Actualidad | Noticias | 21 AGO 2000

IBM une Linux con los dispositivos inalámbricos

IBM prepara BlueDrekar, un soporte de la plataforma Linux con middleware para dispositivos Bluetooth.
Comunicaciones World

Denominado BlueDrekar, los controladores Bluetooth para Linux aportarán a los programadores aplicaciones para diseñar el acceso de Linux a la tecnología Bluetooth, lo que "permite a un programador crear su aplicación en Linux y transportarla a esta plataforma inalámbrica", explica Daniel Jue, director AlphaWorks de IBM.

Los fabricantes de software independientes que trabajan para una plataforma específica como Linux necesitan incluir toda clase de características en esta plataforma para hacerla relevante. Con el crecimiento de los usuarios de móviles, Bluetooth aparece como una pieza clave. El Gigante Azul ha calculado que hacia 2002 habrá entre 60 y 100 millones de dispositivos listos para Bluetooth. Sally Cusack, directora de investigaciones de middleware y businessware de IDC, considera que "la capacitación de los dispositivos inalámbricos para Bluetooth es la evolución natural de la informática".

A finales de octubre, BlueDrekar se podrá encontrar en la página de AlphaWorks, www.alphaworks.ibm.com/tech/bluedrekar. Además, IBM prevé presentar BlueDrekar al grupo creador de Bluetooth en breve.

www.ibm.es



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información