Actualidad | Noticias | 24 JUL 2002

IBM se alía con Palm para desarrollar aplicaciones corporativas en PDA

IBM y Palm han firmado un acuerdo de cooperación para el desarrollo conjunto de aplicaciones de software dirigidas al mercado empresarial que puedan ser usadas en los ordenadores de mano de Palm. Para alcanzar este objetivo, que haría la competencia al sistema operativo Pocket PC de Microsoft, la alianza utilizará el middleware de IBM WebSphere Everyplace Access (WEA) como interfaz entre los dispositivos móviles y los sistemas de back-end corporativos.
Almudena Alameda

IBM y Palm han anunciado su acuerdo de colaboración que incluye el compartimiento de tecnología y de licencias para “ofrecer a empresas de cualquier tamaño un solo paquete integrado que permita la comunicación de los trabajadores móviles con sus sistemas de información corporativos”. En este sentido, algunos partners de IBM también se encargarán de comercializar los dispositivos Palm fruto de la alianza, los cuales aparecerán previsiblemente a finales de este año. Las filiales españolas de IBM y Palm desconocen todavía la repercusión de este acuerdo en nuestro país.
Según Letina Connelly, directora del área empresarial de la división de Pervasive Computing de IBM, el acuerdo proporcionará a los usuarios corporativos un kit de herramientas para integrar fácilmente los dispositivos Palm en los sistemas empresariales a través de herramientas Java.
Palm aportará a la alianza su arquitectura Reliable Transport que soporta comunicaciones tanto síncronas (diversos estándares inalámbricos, incluido 802.11, CDMA y GPRS) como asíncronas.

www.ibm.com
www.palm.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información