Actualidad | Noticias | 16 ABR 2003

IBM presenta software y servicios para que las empresas actualicen sus antiguas aplicaciones

El e-business y los servicios Web han sido los temas protagonistas del congreso anual para desarrolladores de IBM, el DeveloperWorks Live, que se ha celebrado del 9 al 12 de abril en Nueva Orleáns (EE.UU.) y en el que el Gigante Azul ha aprovechado para presentar sus últimas tecnologías y programas de formación dirigidos a pymes y a grandes corporaciones.
Esther Macías
Uno de los anuncios que ha realizado IBM es nuevo software y services para que las compañías actualicen sus antiguas aplicaciones (legacy), especialmente los programas de mainframe, que aún se usan para entornos críticos. Así los nuevos servicios de su unidad Global Services son Application Portfolio Management Services, mediante en cual los consultores de IBM evalúan las aplicaciones de sus clientes y les recomiendan cómo actualizarlos; y Legacy Transformation Services, una serie de servicios modulares que pueden ser usados solos junto a aplicaciones legacy basadas en Web. Respecto al software, IBM anunció nuevas herramientas de WebSphere para simplificar el funcionamiento de las aplicaciones para mainframe zSeries sobre Internet.


Servicios Web e informática autónoma

En el entorno de los servicios web, IBM Global Services ha anunciado Enterprise Modernization Initiative, una solución que dotará a los desarrolladores de herramientas para que las aplicaciones heredadas se transformen en Servicios Web. Además, se ha anunciado el programa de Servicios Web Speed Start Web Services, para agilizar la adopción de esta tecnología en las empresas. Por otra parte, IBM ha presentado la primera herramienta de desarrollo WebSphere Studio para WebLogic de BEA.

En el entorno de la informática autónoma, IBM ha anunciado el primer programa experimental y gratuito para ayudar a los clientes en la creación de este tipo de sistemas informáticos autónomos y una iniciativa específica para socios empresariales, la Autonomic Computing Business Partner Initiative.

Además, ha presentado la solución Autonomic Monitoring Engine de Tivoli, que permitirá capturar, analizar y correlacionar variables para detectar de manera automática interrupciones de recursos y otros problemas potenciales, antes de que repercutan en el rendimiento del sistema.

Otras novedades
En el congreso, algunos ejecutivos de IBM han revelado detalles sobre sus planes para Rational Software, compañía que adquirieron por 2.100 millones de dólares el pasado mes de febrero. Así, han señalado que su unidad de aplicaciones y middleware para integración está trabajando con el equipo de Rational en el futuro lanzamiento de los primeros productos después de la adquisición, que posiblemente lancen a finales de este año.

En cuanto a las previsiones de lanzamiento de la plataforma de base de datos DB2, ésta incluirá nuevas características como un mejor soporte XML y mejoras de Servicios Web. Actualmente DB2 soporta XML a través de extensiones de SQL, pero lo que pretende en el futuro la compañía es que almacenar datos XML de forma nativa, lo que aumentaría el rendimiento de su proyecto de base de datos Xperanto.

Lo que sí ha incluido la compañía es XML para Tables como primer paso de su implementación XQuery, que permite que los documentos XML se dividan en componentes y puedan ser ubicados en distintas tablas. A la larga, XML para Tablas se incluirá en DB2. También ha anunciado que en mayo planea lanzar Fixpack para DB2 8.1.2, un paquete de servicios para DB2. Asimismo, IBM planea optimizar la base de datos para aprovechar nuevo hardware como el basado en los procesadores Itanium de 64 bits de Intel y mejorar su seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información