IBM pone su atención en los centros de datos


IBM Global Services ha desarrollado una serie de soluciones con las que espera ayudar a los usuarios corporativos en el despliegue y funcionamiento de sus centros datos y contribuir al retorno de inversión en las infraestructuras.

La estrategia desarrollada por IBM para el segmentos de los centros de datos, Infrastructure Management Assessment Services, ha sido definido por la compañía como un programa de entrenamiento que puede ayudar a los usuarios a ajustar y personalizar los recursos disponibles en sus datcenters, a través de diferentes herramientas de gestión.

Uno de los puntos fuertes de programa reside en permitir que los usuarios reclamen el dinero invertido en sus operaciones de TI, con el objetivo de incrementar su utilización y automatizar diferentes tipos de funciones que suelen realizarse manualmente.

Concretamente, se tendrán en cuenta las áreas de seguridad, operaciones, cambios de gestión, servicios o gestión de software, entre otros. Una vez que el IBM realice una valoración inicial de un centro de datos, comenzará a trabajar con sus usuarios para crear un “plan de ajuste” en el que se analizarán aquellas áreas que se encuentren infrautilizadas o resulten inapropiadas.

www.ibm.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital