Actualidad | Noticias | 24 JUN 2005

IBM mejora sus soluciones bajo demanda con la compra de Meiosys

IBM ha confirmado la adquisición de Meiosys, especializada en software para la reasignación de aplicaciones. Su tecnología ayudará a IBM a ampliar las capacidades de virtualización e información bajo demanda de sus actuales soluciones de middleware para Unix y Linux. Aún no se conocen los términos de la operación.
Comunicaciones World
El software MetaCluster de Meiosys está destinado al mercado de informática de alto rendimiento y permite intercambiar aplicaciones entre un servidor o un grupo de servidores a otras máquinas sin tener que modificar las aplicaciones o interrumpir los procesos. IBM integrará MetaCluster en sus propios productos y lanzará nuevas versiones a finales de este año, si bien, MetaCluster ya está integrado con el software Tivoli Provisioning Manager de IBM.
Otro punto de interés es la capacidad de reinicio o punto de revisión de MetaCluster con la que los usuarios podrán revisar periódicamente las aplicaciones y tomar una instantánea de las mismas, que se almacenará en un disco y podrá utilizarse como punto de partida para recuperar la aplicación en caso de fallo y minimizar el tiempo perdido.
La operación dará acceso a IBM a la tecnología de grabación y repetición de Meiosys, en la que ha estado trabajando antes de la adquisición. Esta tecnología permite protegerse contra las caídas imprevistas del sistema mediante el uso de veloces mecanismos que garantizan que las redes permanecen conectadas y las aplicaciones funcionando. Meiosys pretendía empaquetar dichas tecnologías de grabación y repetición con otro de sus desarrollos, denominado MetaCluster FT (fault tolerance), y lanzar el software en 2006.
Entre los clientes de Meiosys se encuentran HP y Sun, que utilizan MetaCluster en sus soluciones de hardware de informática bajo demanda. Fundada en 2001, Meiosys cuenta con sedes en Palo Alto (California) y Toulouse (Francia). Antes de decidirse por IBM, la empresa había recibido cuatro propuestas para recibir fondos de empresas como Cisco.
www.ibm.es
www.meiosys.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información