Comunicaciones

IBM mejora su oferta de cloud computing con la compra de Cast Iron Systems

IBM ha cerrado un acuerdo para adquirir Cast Iron Systems reforzando así su oferta de entrega de servicios cloud computing. Con la operación, cuyo montante no ha sido desvelado, la compañía amplía su portafolio de software de integración y procesos de negocio, que creció más de un 20% en el primer trimestre de 2010.

IBM continuará dando soporte y mejorando las tecnologías y clientes de Cast Iron Systems, que ahora podrán además acceder al amplio catálogo de la compañía. Cast Iron Systems, que cuenta con 75 empleados, será integrada en el IBM Software Group, que ha adquirido más de 55 compañías desde 2003. 

Cast Iron Systems aporta a IBM la experiencia conseguida en cloud computing con miles de proyectos desarrollados para sectores como distribución y venta, medios y entretenimiento, y finanzas, en los que ha suministrado software, dispositivos y servicios. Entre sus clientes se encuentran firmas de todo el mundo como Allianz, NEC, Peet´s Coffee & Tea, Dow Jones, Schumacher Group, ShoreTel, Sports Authority, Time Warner y Westmont University. 

La oferta de Cast Iron refuerza los servicios de cloud computing de IBM, un mercado que, según estimaciones de la compañía, registrará un crecimiento compuesto anual del 28% hasta 2012, año en que generarán un volumen de 126.000 millones de dólares a partir de los 47.000 correspondientes a 2008.Gracias a las soluciones de la firma adquirida, IBM amplía su capacidad para ayudar a las empresas a integrar rápidamente sus aplicaciones basadas en la nube con sus aplicaciones internas. Además, podrá avanzar hacia modelos cloud híbridos y ofrecer a los clientes una plataforma completa para integrar aplicaciones cloud de proveedores como Salesforce.com, Amazon, NetSuite y ADP con aplicaciones internas como SAP y JD Edwards.  

“Los retos de integración a los que Cast Iron Systems da respuesta son claves para los clientes que buscan modelos de entrega alternativos para gestionar sus negocios”, afirma Craig Hayman, director general de IBM WebSphere.  “La combinación de IBM y Cast Iron Systems hará más fácil a los clientes integrar sus aplicaciones de negocio, con independencia de donde residan”. 

 “Gracias a IBM, podremos llevar nuestras capacidades a un conjunto global de clientes aprovechando su liderazgo en servicios y software de integración cloud”, asegura Ken Comée, presidente y CEO de Cast Iron Systems.   “Las compañías de todo el mundo ahora podrán acceder a nuestra tecnología a través de IBM y de su gran red de partners”. 



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