Actualidad | Noticias | 17 FEB 2003

IBM lanza una interfaz basada en Bluefin para su servidor de almacenamiento corporativo

IBM ha lanzado una interfaz estándar basada en Bluefin para el servidor de almacenamiento corporativo Enterprise Storage Server (ESS), más conocido como Shark. Bluefin.
Comunicaciones World

La interfaz lanzada por IBM es una especificación común para la búsqueda y gestión de recursos en una red de almacenamiento multifabricante. Inicialmente, la interfaz de programación de aplicaciones (API) para ESS estará disponible para entornos AIX, Linux y Windows 2000.

Coincidiendo con este lanzamiento, IBM ha anunciado que su servidor de almacenamiento corporativo dará soporte a clientes de zSeries que operen sobre plataforma Linux. La expansión de este sistema por la infraestructura de e-business de las empresas ha generado un incremento en las necesidades de almacenamiento de los clientes de mainframes. En este sentido, la compañía ha preparado Shark para soportar zSeries sobre Linux con nuevo accesorio FICON, soporte FlashCopy para replicación de datos y soporte de copia remota P2P para recuperación de desastres.

Además, IBM ofrecerá discos de 15.000 rpm y 72,8 GB de capacidad, lo que se traduce en incrementos de rendimiento de hasta un 50 por ciento. La Compañía ya ha anunciado que el ESS modelo 800 y las máquinas F10 y F20 incluirán discos de 10.000 rpm y 15.000 rpm de la misma capacidad antes de la segunda mitad de este año.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información