Actualidad | Noticias | 14 MAY 1999

IBM lanza el directorio de directorios

IBM ha presentado un software para construir directorios masivos con capacidad para almacenar y servir los datos necesarios para soportar los esquemas de seguridad y gestión de políticas sobre una red multifabricante. Los directorios están considerados como componentes cruciales en las estrategias de seguridad y gestión de redes de las compañías.
Esther G. Presencio

La oferta de directorio de la compañía servirá como directorio de directorios, presentando una vista consolidada de la información almacenada en varios directorios dentro de la red. El producto de metadirectorio usará LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) para acceder a repositorios de información como NDS (Novell Directory Services) y directorios asociados con aplicaciones específicas como Lotus Domino.

Los responsables de redes pueden almacenar desde los perfiles del usuario final hasta los certificados digitales y números de teléfonos en directorios después utilizar la información para definir los parámetros de calidad del servicio y los derechos de acceso a la red. Un metadirectorio puede ser usado para actualizar los directorios individuales dispersados dentro de la red cuando cambien los datos y sincronizarlos en directorios separados.

Según IBM, los metadirectorios son especialmente necesarios para las grandes empresas, ya que éstas tienen más de 100 directorios distintos como media. Los datos consolidados desde directorios separados pueden facilitar la búsqueda y gestión de los recursos de la red. IBM Global Services ya trabaja con usuarios para diseñar metadirectorios personalizados. Los clientes serán capaces de configurar el producto de su nuevo directorio por sí mismos.

El software de IBM corre sobre la base de datos DB2 de la compañía, la cual se soporta sobre diferentes plataformas, desde el servidor Windows NT hasta S/390 mainframes, y es capaz de almacenar hasta 11 terabytes de datos. El metadirectorio se beneficia del motor asociado a DB2 para realizar las conexiones entre datos de diferentes directorios y consolidarlos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información