Actualidad | Noticias | 27 JUL 2000

IBM invertirá 1.000 millones de dólares en la red móvil europea

IBM ha realizado una de las mayores operaciones para consolidar el alto crecimiento del mercado europeo de Internet móvil, para lo que está dispuesto a invertir mil millones de dólares y alquilar 2.500 servicios inalámbricos en toda el continente durante los próximos dos años.
José Lebeña Acebo

La inversión de la compañía americana se centrará en aumentar sus servicios profesionales en dispositivos móviles entre los que se incluyen consultas, integradores de sistemas, seguridad y administración del personal, que permiten construir y ejecutar los portales Web inalámbricos. Por otro lado IBM ha planteado aumentar la plantilla de su empresa en los próximos años en 2.500 empleados, de forma que contará en la región con 4.000 empleados.

El Gigante Azul apuesta por las compañías que ofrecen a consumidores y empleados servicios inalámbricos de datos a través de ordenadores portátiles u otros dispositivos móviles. La empresa desea proveer de servicios de consulta e integración y productos de software para facilitar a las compañías la construcción de infraestructuras informáticas inalámbricas, señaló Val Rahmani, vicepresidente de comunicaciones de IBM para Europa, África y Oriente Medio.

La compañía también buscará en Europa socios especialistas en redes inalámbricas y se muestra dispuesta a realizar nuevas inversiones en un futuro para adquirir compañías que aporten beneficios a esta iniciativa. Por ejemplo, IBM recientemente ha realizado, junto con News Corp., una inversión en ePartners 2, empresa que participa en apoyar a "startups" de Internet, reiteró Rahmani.

IBM ve dos áreas principales que demandan servicios móviles. Por un lado se encuentran los negocios, que solicitan que se pueda acceder a la información almacenada en los ordenadores fijos desde cualquier lugar, y por otro lado, a las compañías que quieren construir portales móviles que permitan a los consumidores acceder a información y servicios desde los teléfono móviles.
www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información