Actualidad | Noticias | 16 JUL 2004

IBM incrementa un 18% su facturación en el segundo trimestre de 2004

IBM ha anunciado que sus beneficios en el segundo trimestre de 2004 aumentaron un 18%. Los beneficios por operaciones continuas en el segundo trimestre fueron de 2.000 millones de dólares, con un incremento del 15% sobre los 1.700 millones del mismo periodo del año anterior. Según fuentes de la empresa, los beneficios de IBM fueron de 2.000 millones de dólares frente a los 1.700 millones de dólares de hace un año.
Computerworld

Las ventas de IBM en el trimestre fueron de 23.200 millones de dólares, un 7% más que en el segundo trimestre de 2003 cuando los ingresos fueron de 21.600 millones de dólares.

Por regiones en América, los ingresos del Gigante Azul en el segundo trimestre fueron de 9.700 millones de dólares, mientras que en al zona de EMEA fueron de 7.500 millones de dólares, con un incremento del 9%. En Asia-Pacífico los ingresos crecieron un 13% hasta los 5.200 millones de dólares. Finalmente los ingresos del segmento OEM crecieron un 19% hasta 701 millones de dólares.
Los ingresos de IBM Global Services, la división de servicios de IBM, incluyendo mantenimiento, crecieron un 7% hasta 11.300 millones de dólares.

Excluyendo mantenimiento, los ingresos de IBM Global Services también crecieron un 7%. El segmento del hardware creció un 12% hasta 7.400 millones de dólares. Los ingresos del grupo de Sistemas y Tecnología alcanzaron los 4.200 millones de dólares, con un crecimiento del 10% gracias a los crecimientos en ventas de los zSeries, que han obtenido un crecimiento particularmente fuerte, y de los servidores basados en Intel xSeries. Los ingresos de los servidores de gama media eServer iSeries decrecieron significativamente, e igualmente, aunque en menor medida los ingresos de los servidores UNIX pSeries; ambos resultados reflejan una ralentización de la demanda a causa de la transición hacia la arquitectura POWER5.

Los sistemas de almacenamiento crecieron gracias a una fuerte demanda de productos de disco y cinta, y los ingresos de tecnología OEM crecieron. Los ingresos del Grupo de Sistemas Personales crecieron un 16% hasta 3.200 millones de dólares.

Los ingresos de software fueron de 3.500 millones de dólares, básicamente estables comparados con el segundo trimestre de 2003 (descenso del 4% en moneda constante). Los ingresos de las marcas de middleware de IBM, que incluyen los productos WebSphere, DB2, Racional, Tivoli y Lotus, fueron de 2.700 millones de dólares, igual que en el mismo periodo de 2003. Los ingresos de sistemas operativos decrecieron un 2% hasta 577 millones comparado con el segundo trimestre de 2003.

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