Actualidad | Noticias | 28 MAY 2003

IBM inaugura la familia Total Storage Virtualization


Un año y medio después de su anuncio, IBM ha presentado los primeros productos de virtualización de almacenamiento denominados TotalStorage Virtualization de IBM. Esta familia cumple con el Storage Managament Interface Specification (SMI-S), un estándar abierto de la industria del almacenamiento.
Patricia Torralba

Las primeras cuatro soluciones de esta familia, que estarán disponibles en España en las próximas semanas, son TotalStorage SAN Volume Controller, SAN Integration Server, SAN File Systemy la especificación SAN File System Protocol.
La primera, es una solución de virtualización de almacenamiento que se integra en la red SAN de un cliente de tamaño medio o grande. Su estructura consiste en servidores duales personalizados eServer xSeries combinados con el sistema operativo Linux y el software de virtualización de IBM. La configuración básica tendrá un precio inferior a 75.000 dólares y estará disponible en julio de 2003.
TotalStorage SAN Integration Server es una solución completa de almacenamiento SAN para los clientes que necesiten nuevas redes SAN o estén interesados en el productos SAN Volume Controller y deseen una solución integrada. Completamente preconfigurado, el producto se entrega e instala como una unidad, incluyendo el SAN Volume Controller, TotalStorage FastT600 (con hasta 83 terabytes de almacenamiento), conmutadores de canal de fibra redundantes y routers y conmutadores de red asociados.

Por su parte, TotalStorage SAN File System, un sistema de archivos en redes SAN para la gestión centralizada de ficheros en una red heterogénea.
Por su parte, TotalStorage SAN File System es un sistema de archivos en redes SAN para la gestión centralizada de ficheros en una red heterogénea. Se trata de una solución integrada de servidores xSeries personalizados con Linux y el software IBM SAN File System, basado en la tecnología StorageTank de IBM Research, que proporciona un sistema común de archivos para toda la red SAN de una empresa.

Por último, IBM ha anunciado la disponibilidad de la especificación TotalStorage SAN File System Protocol (www.storage.ibm.com/software/index.html), que documenta los protocolos utilizados entre un servidor de metadatos SAN File System y diferentes clientes SAN File System ejecutándose en servidores de aplicaciones. Las empresas podrán desarrollar clientes SAN File System adicionales a los ofrecidos por IBM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información