Actualidad | Noticias | 04 JUN 2010

IBM gestiona la plataforma tecnológica de la CAM

Caja Mediterráneo ha suscrito un contrato de servicios tecnológicos con IBM, que se enmarca dentro del proyecto de la Caja denominado Mare Nostrum, para la renovación de su plataforma tecnológica y sistemas centrales.
Network World

Caja del Mediterráneo acaba de finalizar su proyecto de renovación que se inició en 2005 cuyo objetivo es incrementar la contribución de la tecnología a la estrategia del negocio, mejorando su eficiencia. La nueva plataforma tecnológica y sistemas de información de CAM permitirán que los costes tecnológicos por transacción de la Caja sean un 35% inferiores a la media de las entidades financieras en España.

Con el fin de contribuir con esta estrategia, IBM durante los próximos cinco años va gestionar la plataforma tecnológica central de la Caja, formada por dos mainframe de IBM (IBM System z10) con procesamiento paralelo. El servicio comprende la gestión del sistema informático central y todas las actividades de diseño, implantación, prueba, operación y soporte, bajo estándares ITIL e ISO 20000.

Según su fabricante, los servidores IBM System z10 son un 50% más rápidos que sus predecesores (System z990) y tienen un 100% más de mejora del rendimiento y un 70% más de capacidad.

Este contrato amplía otro anterior por el que IBM colaboraba con la Caja en la gestión de parte de sus sistemas de información.

Con este proyecto la CAM quiere conseguir controlar los costes de la gestión de la plataforma tecnológica, además de disponer de una estructura que le permita responder a la demanda de los clientes, incrementar los niveles de servicio referentes a la seguridad y la continuidad del negocio con el fin de asegurar que las actividades de esta institución financiera estén siempre en funcionamiento y que no sufran interrupciones en caso de alguna incidencia no prevista. 



Noticias relacionadas:

- IBM define los posibles escenarios de evolución del sector de telecomunicaciones

- IBM mejora su oferta de cloud computing con la compra de Cast Iron Systems

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información