Actualidad | Noticias | 05 MAY 2005

IBM eliminará 13.000 puestos de trabajo

IBM anunció ayer un recorte de plantilla de entre 10.000 y 13.000 empleos, despidos que afectarán fundamentalmente a Europa.
Comunicaciones World

La reducción de puestos de trabajo forma parte de la reestructuración global que está emprendiendo la compañía, con el objetivo de concentrar sus esfuerzos en los mercados de mayor crecimiento. En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, IBM destinará a esta restructuración una cifra situada entre 1.300 y 1.700 millones de dólares. Según la firma, ya se han iniciado conversaciones con la plantilla para acordar bajas voluntarias.

El anuncio se produce tras darse a conocer la intención de IBM de eliminar 600 empleos en Alemania, que afectarán fundamentalmente a actividades de desarrollo y mantenimiento y que se compensarán con contratos de externalización, algunos en países como Hungría o China. Además, la compañía comunicó la reducción de 538 puestos de trabajo en Suecia, así como estar negociando un recorte de plantilla en Francia que algunos medios cifraban en 2.000 empleos.

Según un comunicado de IBM, la compañía “planea realinear sus operaciones y estructura organizativa en Europa para mejorar la velocidad de ejeccución y satisfacer mejor las necesidades de sus clientes”. El objetivo es eliminar “burocracia e infraestructura en países con un crecimiento más lento y destinar más empleados a mantener un contacto más directo con los clientes para ofrecer “productos y servicios de mayor valor añadido”. Para ello, IBM “creará en Europa unidades locales más pequeñas y flexibles”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información