Actualidad | Noticias | 05 AGO 2002

IBM dobla la capacidad cluster de sus servidores Unix

Con el objetivo de recortar los costes de gestión y de reducir espacio, IBM ha anunciado la posibilidad de doblar la capacidad cluster de sus servidores Unix.
Maria José Marzal
Así, los nuevos eServer Cluster 1600 ?disponibles en fase de pruebas- podrán integrar de forma total configuraciones de los servidores eServer p690 por encima de los 32 procesadores y de los sistemas de 16 vías e-Server p670. Ambas configuraciones suponen una capacidad dos veces superior a las que hasta el momento venía ofreciendo la compañía. Una de las claves de este anuncio se sitúa en la tecnología de IBM General Parallel File System y en el software de gestión que es el mismo que utiliza la compañía para su línea SP (supercomputación), que permite disponer de un gran número de servidores en cluster y monitorizarlos a través de un único punto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información