Actualidad | Noticias | 01 SEP 2011

IBM compra la empresa de seguridad i2

IBM pretende ampliar su cartera de software analítico para gobiernos locales y estatales con la compra de la empresa de seguridad i2.
CIO

IBM ha anunciado la adquisición de i2, un proveedor de software analítico que trabaja tanto para organismos encargados de hacer cumplir la ley y los departamentos de seguridad de las empresas, según informa Computerworld España. Las soluciones de i2 permiten localizar actividad maliciosa en sus registros de datos operacionales. i2, que cuenta con 350 empleados, tiene su sede en Cambridge, Inglaterra, mientras que su sede norteamericana está en McLean, Virginia. El acuerdo se espera que se cierre a finales de 2011.

i2 tiene cerca de 4.500 clientes en los 150 países en los que opera . La compañía afirma que 12 de los bancos minoristas incluidos en el top 20 utilizan su software de seguridad. Así mismo, el departamento de policía de Boston y el sistema de Justicia Penal del condado de Orange, en California, comparten los datos penales a través de la plataforma Coplink de i2.

La nueva adquisición de IBM también logró un contrato de 9,6 millones de dólares con el ejército de Estados Unidos y otro con el contratista de Defensa Northrop Grumman que usa la plataforma Coplink en uIBM adquiere i2n sistema que están proporcionando a la Armada para realizar un seguimiento de información criminal de múltiples fuentes.

IBM planea fusionar los productos de i2 con su propio portfolio de software de gestión de análisis de datos. Luego, ofrecerán paquetes basados en estas combinaciones para organizaciones que buscan un comportamiento sospechoso en vastas cantidades de datos.

i2 no está relacionada con el proveedor de software de administración de la cadena de suministro, i2 Technologies, que fue adquirida por el grupo JDA Software en 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información