Comunicaciones

IBM añade capacidades analíticas a su software de colaboración Connections

A fin de poder utilizar la información generada en las redes sociales, IBM ha incorporado capacidades de analítica a su software de colaboración empresarial Connections, que a partir de ahora además también estará disponible en la nube pública de la compañía.



La nueva versión del software de colaboración Connections posibilita la monitorización en tiempo real de la información surgida en las redes sociales. Además está disponible en la nube pública de IBM (SmartCloud), lo que permite a los usuarios colaborar a través de espacios web, blogs, wikis y librerías compartidas, disfrutando de las ventajas de los servicios cloud. Dentro del nuevo servicio, denominado SmartCloud for Social Business, se incorpora la suite ofimática en la nube IBM Docs, que posibilita la utilización simultánea y en tiempo real de procesador de textos, hoja de cálculo y herramienta de presentaciones, incrementando así la productividad.

IBM Connections ayuda además a las empresas a alinear las actividades de redes sociales a nivel empresarial con el proceso de negocio. Para ello ha incorporado Connections Enterprise Content Edition, una solución de gestión de contenido que combina la escalabilidad de una red social con la gestión del contenido empresarial, así como mejores prestaciones de cumplimiento de normativas y control requeridas por los usuarios en determinados sectores regulados.

Existen ya clientes que se benefician del software social y los servicios de colaboración de IBM, como la firma internacional de electrodomésticos Electrolux, que lo está utilizando para comunicarse con sus trabajadores localizados en un total de 60 países, promoviendo así un nivel mayor de innovación e intercambio de conocimiento. Por ejemplo, su intranet, impulsada por IBM Connections y Microsoft SharePoint, contiene más de 100 portales de información gestionados por más de 450 editores, 15.000 lectores mensuales y 9.000 lectores diarios. En total, Electrolux dispone de más de 1.100 espacios de colaboración que cuentan con 8.500 miembros.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital