Actualidad | Noticias | 25 FEB 2009

IBM amplía sus soluciones Blue Cloud

IBM ha ampliado los productos y servicios de su iniciativa Blue Cloud con nuevas soluciones de planificación, gestión y control de entornos cloud computing.
Network World
 

Dentro de la nueva oferta de la compañía para cloud computing se encuentran servicios de estrategia y planificación de la infraestructura que posibilitan a los profesionales TI y de negocio definir su actividad en estos entornos informáticos a largo plazo para sacar el mayor partido a las tecnologías existentes. Asimismo, IBM ha lanzado servicios de diseño e implantación para entornos de prueba de aplicaciones cloud que, según datos de la compañía, permiten ahorrar hasta un 20% en tiempo de aprovisionamiento y reducir los costes de recursos humanos.

La versión 7.9 de Rational AppScan 7.8. es otra de las novedades incorporadas a Blue Cloud. La actualización contribuye a que los servicios Web que las empresas alojan en modelos cloud sean seguros y se ajusten a las normas legales y a las políticas de la empresa. Para ello, monitoriza de forma continua los servicios Web, proporcionando a los responsables tecnológicos un análisis constante de la seguridad de las aplicaciones en modelos cloud

En cuanto a las mejoras en gestión, IBM ha presentado una nueva plataforma para la gestión de servicios cloud computing ofrecidos a terceros. Piezas clave de la solución son Tivoli Provisioning Manager 7.1 y el nuevo Tivoli Service Automation Manager, que permite automatizar tanto la implantación, como la gestión de clouds informáticos. En cuanto a protección de datos, las novedades recaen en Tivoli Storage as a Service.

Finalmente, IBM, junto con Juniper Networks, ha puesto en marcha un cloud mixto que muestra a las empresas como pueden ampliar las de forma transparente la capacidad de sus clouds privados, utilizando un modelo de cloud público seguro, con servidores remotos, donde las aplicaciones de alta prioridad tendrán preferencia cuando los recursos sean limitados. IBM y Juniper están demostrando esta funcionalidad en nueve laboratorios cloud de IBM en todo el mundo.

"Con estos anuncios, IBM muestra su convicción y apuesta por una renovación en los modelos de prestación de servicios, donde cloud computing es una realidad disponible que aporta flexibilidad, agilidad y robustez", afirma Moisés Navarro, miembro del Consejo de Expertos Técnicos de IBM.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información