Actualidad | Noticias | 07 ABR 2000

Iber-X abre una bolsa en Cataluña

Iber-X, la bolsa de las telecomunicaciones en Internet, ha inaugurado mercado en Barcelona, cuatro meses después de haberse puesto en funcionamiento en Madrid. La decisión de extender su actividad al mercado catalán surge por la necesidad de atender tanto las demandas de los operadores en esta zona geográfica como para llevar sus servicios a aquellos lugares que no tenían posibilidad de acceso en otras ciudades.
Esther G. Presencio

Según los estudios realizados por la compañía, Cataluña genera una demanda del 30% del mercado en servicios de banda ancha y de telefonía de voz, que, sumado a Madrid, supone el 90% del consumo nacional. Iber-X piensa que la apertura de la Bolsa contribuirá a dinamizar el mercado de la oferta y la demanda y a mejorar los precios, ya que desde el inicio de las actividades de la compañía en España, el precio del Mb de ancho de banda ha descendido más de un 50%.

La nueva bolsa permitirá a los operadores que desarrollan su actividad en Cataluña obtener una mejora sensible en sus costes operacionales, ya que abaratarán sus gastos derivados del transporte de ancho de banda. Por otra parte, Iber-X establecerá un estándar básico para operar en el ancho de banda, lo cual redundará en la calidad.

El nuevo centro ya está siendo utilizado por operadores, como Jazztel, Retevisión, Telefónica, Uni2, y Colt, y ofrece una completa gama de soluciones, adecuadas a las necesidades específicas de los operadores, dando la posibilidad de alojar equipos de todo tipo, incluido el servicios de instalación de antenas parabólicas, necesarias para los servicios vía satélite o microondas. Adicionalmente, en el centro también se gestionan todos los aspectos administrativos y económicos derivados de las operaciones de compra/venta, verificados y certificados por Iber-X.
www.iber-x.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información