Iberdrola y la Junta de Castilla-La Mancha ponen en marcha un proyecto de acceso por la red eléctrica

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha, en colaboración con Iberdrola, un proyecto de acceso a Internet a través de la red eléctrica (PLC). La experiencia, en fase piloto en la localidad de La Puebla de Montalbán, servirá para comprobar la viabilidad del sistema, que de tener éxito se implantará en toda la región.


El proyecto, en el que colaboran el Instituto de Formación Profesional y varios usuarios particulares de la localidad toledana, es el más importante de los llevados a cabo alrededor de PLC por Iberdrola, según Miguel Ángel Sánchez Fournier, director de telecomunicaciones de la compañía eléctrica. En la iniciativa se utiliza también el acceso vía satélite como medio de apoyo.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha no vamos a cejar en el empeño de analizar todas las tecnologías para que la Sociedad de la Información pueda extenderse por toda la región", afirmó el consejero de Ciencia y Tecnología, Isidro Hernández Perlines, durante la visita que ha realizado a La Puebla de Montalbán para comprobar la viabilidad del sistema.

El consejero señaló que su Consejería "va a seguir propiciando experiencias en nuevos sistemas tecnológicos, como PLC, para el despliegue rápido y masivo de las redes de telecomunicación que permitan el acceso a Internet a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha en condiciones de igualdad".


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital