Actualidad | Noticias | 18 OCT 2010

Iberbanda conecta la Bodega Castell d"Encus con WiMAX

Situada a mil metros de altura en el Alto Pirineo (Lérida), la Bodega Castell d"Encus se conecta al exterior con la tecnología WiMAX de Iberbanda y de esta forma puede dar a conocer sus vinos en todo el mundo.
Network World

La Bodega Castell d’Encus se halla ubicada en los Pirineos Catalanes en un área de mil metros cuadrados rodeada de un entorno con marcado carácter histórico. Dispone de la última tecnología: enológica, pues es una bodega diseñada para trabajar por gravedad; ambiental, pues utiliza solo productos orgánicos en la viña y la bodega funciona con energía geotérmina en todos los estados de producción; y en cuanto a las comunicaciones dispone de conexión a Internet y telefonía fija de Iberbanda a través de una red WiMAX de banda ancha que permite el contacto directo con los clientes nacionales e internacionales y le permite, también, controlar desde el ordenador los tanques que están fermentando.

La bodega, aparentemente aislada de la civilización, está conectada al mundo mediante la tecnología WiMAX y utiliza un servicio de 1 Mbps con router inalámbrico y una línea de voz, proporcionado desde la estación base LER-072, ubicada en Orcau (Lérida), que ofrece servicio a 61 clientes más. 



Noticias relacionadas:

- Iberbanda implementa WiMAX en la red BAR de Cataluña

- Iberbanda estrena marca: Tngo 

- Iberbanda reduce el precio de banda ancha rural en Catalunya 

- Alvarion e Iberbanda ya han desplegado 1.000 estaciones base WiMAX en España

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información