Actualidad | Noticias | 28 OCT 2010

Iberbanda amplía su acuerdo con el Gobierno de Navarra para extender la cobertura la banda ancha de la zona

Iberbanda ha ampliado el acuerdo que tenía con el Gobierno de Navarra desde hace cinco años hasta 2012, con objeto de realizar el suministro, instalación, gestión y mantenimiento de una red de acceso y explotación.
Network World

Iberbanda ha cerrado un acuerdo con el Gobierno de Navarra para ampliar el contrato que se firmó el año 2005 para 66 meses iniciales, prorrogables de mutuo acuerdo por 24 meses. De esta forma, se encargará de los trabajos de suministro, instalación y explotación parcial de una red de telecomunicaciones para la ampliación de la cobertura de servicios de banda ancha a las poblaciones de la Comunidad Foral de Navarra.

Iberbanda ha desplegado 90 estaciones base que ofrecen actualmente 7.800 servicios instalados a 4.600 clientes. Con este acuerdo, se dará estabilidad a la red existente y se mejorarán algunas zonas de no cobertura, con lo que se espera alcanzar los 6.000 clientes.

El contrato establecido entre el Gobierno de Navarra e Iberbanda se dividía en dos partes. La primera de ellas para el suministro e instalación de una red de transporte de telecomunicaciones dotada con capacidad suficiente para el tráfico generado por los núcleos de población y por las necesidades de la propia administración. La gestión y mantenimiento de esta fase, ya concluida, está a cargo del Gobierno de Navarra, por lo que Iberbanda pasa a ser un cliente de la propia Administración.

La segunda fase para el suministro, instalación, gestión y mantenimiento de una red de acceso y explotación de la misma. En estos momentos, una vez finalizado el plazo de ejecución, la compañía explota la red de acceso con las condiciones delimitadas en el contrato.

El objetivo que se plantean desde Iberbanda para los próximos 24 meses, según explica Miguel Ángel Echeverría, delegado de la compañía en Navarra “es el de poder ampliar las prestaciones de la red, aumentando los caudales actualmente existentes. Para ello, es necesario que el Gobierno invierta en las infraestructuras existentes dotando de mayor capacidad a las estaciones base, de esta forma los usuarios de la red, verían disminuida la brecha digital existente entre el entorno urbano y rural”. 



Noticias relacionadas:

- Iberbanda dota de banda ancha a las zonas pirenaicas de Navarra 

- Alvarion e Iberbanda ya han desplegado 1.000 estaciones base WiMAX en España

- Iberbanda implanta el sistema BreezeMAX en Navarra

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información