Actualidad | Noticias | 17 JUN 2009

Hughes despliega una red de VoIP por satélite para Telefónica

Hughes Europe, filial europea de Hughes Network Systems, ha finalizado el desarrollo de la solución de alta calidad HN System con la que Telefónica España ofrecerá voz IP vía satélite en zonas rurales.
Network World

Con la instalación por Hughes Europe de un segundo centro de conexión que unirá la red rural de VoIP vía satélite a la red nacional de telefonía serán posibles nuevos servicios de comunicación. Estos servicios estarán disponibles para nuevos clientes de las zonas rurales o apartadas y para los clientes actuales que deseen migrar desde la ya existente red TRAC (Telefonía Rural de Acceso Celular) a la red VoIP vía satélite. La red comprende aproximadamente 8.000 terminales, de los que el 80% son residenciales, el 15% teléfonos públicos para ciudades y el 5% están destinados a pymes.

La plataforma de satélites incorpora además un completo equipamiento de soporte de VoIP, incluyendo gateways IP y servidores de voz y fuentes compartidas con otras redes vía satélite para proveer de acceso a Internet de banda ancha a las zonas rurales de España, así como acceso residencial y para pymes.

 “La rápida implementación de nuestra red de satélites Hughes permitirá a Telefónica disponer de un servicio de alta calidad y a un coste eficaz para cumplir con la obligación de proveer del Servicio Universal Obligatorio impuesto por la ley española”, afirma Christopher Britton, director ejecutivo de Hughes Europe. “Los clientes que vivan en zonas rurales y remotas pueden, por primera vez, tener acceso a todos los beneficios de las comunicaciones de banda ancha, como acceso a Internet, transmisiones de datos, fax III y acceso a servicios de emergencia”.

El desarrollo de la red para zonas rurales realizada por Hughes es el último logro de una larga y exitosa relación de trabajo con el gigante español de las telecomunicaciones. Para Telefónica España, la solución de Hughes ofrecía la combinación ideal entre un óptimo rendimiento del equipo, bajo coste operacional y un mínimo riesgo de implementación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información