Actualidad | Noticias | 18 MAR 2010

Huawei y Optimus finalizan los tests de HSPA+ Dual Carrier

Huawei y Optimus han finalizado las pruebas de un test realizado de la tecnología HSPA+ Dual Carrier que, junto con la tecnología HSPA+, que ya había sido implementada en las redes de Optimus, permite velocidades máximas de descarga de hasta 42 Mbps con acceso inalámbrico a Internet.
Network World

Los tests realizados sobre la red Optimus con tecnología HSPA+ Dual Carrier de Huawei, alcanzaron velocidades máximas de descarga de 41.4 Mbps, muy cerca del límite teórico de esta tecnología, y la velocidad de descarga media alcanzó 39.7 Mb/s. La tecnología Dual Carrier está basada en el principio de utilización de dos portadoras, tanto para el transmisor como para el receptor, lo que permite que la velocidad de transmisión duplique el máximo valor actual (21 Mbps). Esta capacidad ha sido puesta al servicio de sus clientes del servicio de Optimus Kanguru, pionero en el acceso inalámbrico a Internet en Portugal.

Hasta enero de 2010, Huawei ha establecido 36 redes de HSPA+ con operadoras globales, entre ellas 20 redes comerciales HSPA+ y 16 redes HSPA+ en proceso de despliegue o en pruebas. 



Noticias relacionadas:

- Huawei despliega una red convergente para Optimus

- Huawei y Qualcomm impulsan el despliegue comercial de HSPA+ 

- Huawei lanza en Barcelona el primer smartphone Android HSPA+

- Huawei lanzará HSPA+ a 56 Mbps en 2010

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios