Actualidad | Noticias | 28 FEB 2012

Huawei promueve un debate sobre la banda ancha como motor de desarrollo

Expertos de todo el mundo de la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han reunido hoy en el "Broader Way Forum", organizado por Huawei en el marco del Mobile World Congress 2012, con el fin de debatir sobre el futuro de la banda ancha.
Network World

En el Broader Way Forum promovido por Huawei se han identificado nuevos modelos de negocio y crecimiento que permitirán aprovechar el potencial de la banda ancha, así como los beneficios sociales y económicos que conlleva.

En su discurso de bienvenida, Ryan Ding, miembro del Consejo y CEO de Carrier Network Business Group de Huawei, se refirió a la banda ancha como motor de desarrollo. ‘A medida que la industria madura y se vuelve más sofisticada, la hiperconectividad que ofrece la banda ancha se convierte en un motor de desarrollo económico y social que, además, facilita la creación de empleo. Huawei es, desde hace tiempo, partidaria de un mejor desarrollo de la banda ancha y, por ello, estamos orgullosos de haber podido reunir a los mejores del sector en este foro inaugural, con el fin de generar diálogo e inspirar acciones que enriquezcan el mundo en que vivimos”.

Huawei promueve la banda anchaEn el panorama económico actual, las TIC y las telecomunicaciones juegan un papel fundamental como impulsoras del desarrollo económico y social. La banda ancha puede contribuir a afrontar distintos desafíos, tales como la pobreza, el cambio climático o el envejecimiento de la población. El Banco Mundial estima que un incremento del 10% en la penetración de la banda ancha se podría traducir en un crecimiento del 1,3% en el PIB. Más de 30 países han adoptado compromisos de banda ancha, lo que refleja la tendencia que se está dando en los gobiernos, quienes reconocen las ventajas competitivas que aporta y transforman el panorama actual de la banda ancha en lo que se refiere a inversiones y regulaciones.

En relación con el desarrollo global de la industria, el doctor Touré, Secretario General de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), consideró la banda ancha como una infraestructura esencial de nuestro tiempo. “En el siglo XXI las redes de banda ancha asequibles y omnipresentes serán fundamentales para la prosperidad social y económica, al igual que lo son el transporte, el agua o la energía. La banda ancha no solo ofrece beneficios en múltiples sectores de la sociedad, sino que también ayuda a promover el desarrollo social y económico”.

Haciendo referencia al futuro, Ryan Ding se refirió a la necesidad de aunar inversión pública y privada. “Creemos que la colaboración entre las partes interesadas, tanto del sector público como del privado, darán forma a los nuevos modelos de negocio de banda ancha, creando una economía digital y próspera para toda la industria. Este desarrollo también es fundamental en nuestra visión compartida de eliminar la brecha digital en el mundo, creando un lugar mejor a través de una mejor comunicación”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información