Actualidad | Noticias | 22 ENE 2010

Huawei duplica la velocidad de transmisión de datos en redes GSM/EDGE

Huawei anuncia el establecimiento de un nuevo récord de velocidad de transmisión de datos en redes GSM-EDGE al conseguir una media de 564 Kbps (el doble de la actual) en un test realizado recientemente con tecnología DLDC.
Network World

El récord de velocidad conseguido por Huawei en redes GSM-EDGE (Enhanced Data rate for GSM Evolution) con tecnología DLDC (DownLink Dual Carrier) permite a los operadores proporcionar una experiencia 3G a usuarios GSM, tales como servicios de datos móviles de alta velocidad incluyendo transmisión de vídeo en directo o vídeo bajo demanda (VOD).
La tecnología EDGE mejora significativamente la experiencia de usuario gracias a transmisiones de datos más rápidas, mejor calidad del servicio (QoS) y una menor latencia de red. Huawei permite a los operadores de GSM migrar sus actuales redes EDGE a EDGE+ sin problemas, de forma rápida y a un coste efectivo simplemente actualizando el software, permitiendo la evolución futura a 3G y posteriores sistemas sin añadir hardware adicional.
Según He Gang, presidente de la línea de producto GSM/UMTS de  Huawei, "este logro demuestra el compromiso continuo de nuestra compañía en la evolución de GSM, el mayor estándar tecnológico del mundo que cuenta con la mayor la base de suscriptores de telefonía. La avanzada tecnología EDGE+ de Huawei mejora la flexibilidad para las  operadoras a la hora de implantar sus redes 3G y proporciona una experiencia sin fisuras en el servicio de datos de alta velocidad.”
Utilizando las bandas de frecuencia GSM existentes, la tecnología EDGE+ de Huawei proporciona una cobertura de datos móviles de alta velocidad sin fisuras y es una de las primeras redes de 3G que hace posible que los móviles reciban streaming en tiempo real desde Internet con una baja latencia. EDGE+ puede gestionar los servicios móviles de banda ancha de alta velocidad sobre redes de datos HSPA+/LTE para asegurar la continuidad y disponibilidad de los servicios de datos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información