Actualidad | Noticias | 29 JUL 2009

Huawei abre un laboratorio para soluciones LTE en Estados Unidos

Huawei ha abierto en Estados Unidos un laboratorio especializado en tecnologías Long Term Evolution (LTE), donde operadores y socios de la compañía de América del Norte podrán evaluar y probar la tecnología.
Network World
Desde el nuevo laboratorio de Huawei, situado en la localidad tejana de Richardson y basado en uno anterior creado inicialmente con prototipos en otoño de 2008, se ha llevado a cabo recientemente el primer lanzamiento comercial de soluciones LTE dirigida a los operadores de Estados Unidos y Canadá. Además, los equipos de investigación y desarrollo locales tendrán ahora la posibilidad de trabajar más estrechamente con los operadores de América del Norte para realizar pruebas con sistemas LTE antes de su entrega.

El laboratorio está equipado con el SingleRAN DBS3900 eNodeB de Huawei, el nodo de servicios unificados USN 9810, los sistemas de entrada unificada UGW 9811 y de administración de elementos M2000, y las últimas versiones de software comercial. La solución SingleRAN incorpora tecnología de radio definida por software para soportar las operaciones duales CDMA/LTE y UMTS/LTE que Huawei presentó por primera vez en espectro AWS en el CTIA Wireless 2008.

"Es un paso clave para apoyar el lanzamiento de la tecnología LTE de nuestros clientes  en los Estados Unidos y Canadá", afirma Carl Liu, vicepresidente ejecutivo de América del Norte de Huawei. "Estamos orgullosos de ofrecer la última tecnología LTE multibanda y de que nuestros socios se asocien con Huawei para ofrecer servicios avanzados de banda ancha móvil; esto supone un nuevo paso adelante desde las pruebas de campo de LTE realizadas con espectro AWS (Advanced Wireless Services) el año pasado”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información