Actualidad | Noticias | 05 SEP 2001

HP-Compaq: Los mayoristas opinan

Tras la compra de Compaq por parte de HP, Dealer World News ha podido hablar y conocer la opinión de tres de los principales mayoristas, ARC, Actebis e Ingram Micro, sobre la repercusión que esta fusión va a tener en el canal de distribución español.
Francisco Cazorla, director general de ARC
Juan Ramón Melara

Para el director general de ARC, hay sobre todo dos cuestiones interesantes a destacar, en primer lugar, “para nosotros, desde ARC, nos sentimos de forma más o menos confortable ya que tenemos contrato con ambos fabricantes y, por lo tanto, nos veremos menos afectados que los que sólo tienen uno. En cualquier caso, en estas situaciones uno más uno nunca es igual a dos, por lo que a medio plazo nuestra facturación se resentirá”.
A nivel general, según Cazorla, “en cuanto al canal de distribución en general, la situación será complicada ya que asistiremos a unos trimestres difíciles en lo que a negocio se refiere ya que habrá tensiones importantes en ambas compañías debido a la superestructura resultante en España con la unión de ambas compañías”.

Llorençs Arrojo, director general de Actebis

Para Llorençs Arrojo, la noticia de la compra de Compaq por parte de HP es un bombazo, pero deja claro que “en este caso tampoco uno más uno va ser igual a dos. Sí creo que será un caballo ganador a medio y largo plazo, pero a corto plazo va a sufrir una fuerte competencia de sus rivales y puede perder cuota de mercado a favor de IBM, Fujitsu Siemens o la propia Dell. Fujitsu Siemens puede ser una de las grandes beneficiadas y esto la puede llevar a liderar el mercado europeo”.
Para la propia Actebis, “estamos tranquilos ya que tenemos firmado el contrato de mayoreo con el caballo ganador, que en este caso ha sido HP. Sí es cierto que nuestros planes cambian significativamente para el año que viene, en el que la firma con Compaq era la clave del año. Ahora tenemos que pensar las alternativas, y hay dos fundamentales que todo el mundo puede entender”.

Carlos Hospital, director de marketing de Ingram Micro

Para el director de marketing de Ingram Micro, Carlos Hospital, “este tipo de operaciones se inscribe en un proceso lógico de concentración. Estamos en un mercado en el que hay demasiados actores y estos procesos de concentración se producirán con relativa normalidad en los próximos años. Lo que sorprende de este caso es la dimensión tan grande de los actores que se han unido”.
Respecto a la repercusión que dicha adquisición va a tener en el negocio del canal de distribución en general, y de Ingram Micro en particular, Carlos Hospital comparte la opinión de que uno más uno no dará nunca dos como resultado por lo que “las ventas se verán afectadas sin duda, pero seguro que la rentabilidad también mejora”.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información