Actualidad | Noticias | 23 NOV 2010

HP y T-Systems externalizan las TIC de E.ON

Hewlett-Packard y T-Systems son los futuros socios de E.ON, cuyos contratos se firmarán el próximo 9 de diciembre. Hasta ahora, las TI estaban siendo gestionadas internamente.
Computerworld

La elección de T-Systems y HP para llevar a cabo la externalización se hizo bajo una serie de estrictos requisitos como la rentabilidad o tener un enfoque orientado a las soluciones, para las que las habilidades de los socios son factores clave. Además de la política de recursos humanos y su rendimiento, la experiencia en la integración de empleados fue un parámetro importante. Otros criterios decisivos fueron el cumplimiento de las normas jurídicas, así como la orientación estratégica de HP y de T-Systems. Aquellos responsables en la decisión también evaluaron especialmente el desarrollo de los empleados que están siendo trasladados a los socios. La innovación también es importante para E.ON y espera tener acceso a las últimas tecnologías a través de alianzas.

 
En el futuro, HP se encargará de todos los Data Centers y será responsable del usuario final. T-Systems será responsable de la Red y de los Servicios de Telecomunicaciones. Los sistemas TI y las tareas pertinentes a la seguridad no son parte de la externalización y continuarán siendo administradas por E.ON.

La transferencia de alrededor de 1.400 empleados en TI de E.ON en toda Europa a los nuevos socios se prevé que se comenzará a llevar a cabo en la primavera de 2011. El traslado se hará en estrecha colaboración y coordinación con los distintos órganos de decisión.

El contrato de externalización garantiza la adhesión a los acuerdos específicos de cada país en el momento de la transferencia y en cumplimiento de las condiciones culturales y nacionales. En el contrato, los derechos de los trabajadores continúan siendo protegidos y su desarrollo profesional está asegurado por los términos de los contratos.

La dirección general y la responsabilidad de las tecnologías de la información para E.ON siguen siendo tareas de la propia empresa de TI del Grupo, E.ON TI, la cual colabora estrechamente con los departamentos especializados de E.ON y con los socios externos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información