Actualidad | Noticias | 28 JUN 2002

HP y Kubi firman un acuerdo para el despliegue de servicios de acceso inalámbrico a Internet

Luis Malagarriga, presidente de Kubi Wireless y Santiago Cortés, consejero delegado de Hewlett-Packard Española, han firmado un acuerdo para implantar, promocionar y comercializar servicios avanzados de acceso a Internet en el campo de los nuevos Wireless Hot-Spot Services.
iWorld

Kubi Wireless y HP cooperarán tanto en el ámbito de desarrollo tecnológico como en la promoción conjunta y la posterior comercialización de los nuevos servicios cuyo objetivo es facilitar a los viajeros de negocios el acceso a Internet, sin cables y a alta velocidad, desde cualquier punto en lugares como hoteles, aeropuertos, y centros de congresos, a través de la tecnología Wi-Fi.

Los hotspots se basan en una infraestructura de red inalámbrica, disponible en estos recintos públicos, a través de la que los usuarios pueden acceder desde su ordenador, sin cables y desde cualquier punto del recinto, a los servicios de Internet a alta velocidad y a los recursos de su red corporativa a través de la Red Privada Virtual (VPN) de la empresa, accesible vía Internet. Gracias a la tecnología de los Wireless Hot-Spot Services, las salas de espera, hoteles, centros comerciales y otros recintos similares se transforman en oficinas virtuales, haciendo realidad el concepto de teletrabajo móvil.

La red de Kubi Wireless cuenta con doce hotspots en todo el territorio nacional, como los instalados en las salas VIP de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, así como en varios hoteles de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.




HP.- www.hp.es

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

Nokia presenta en España su núcleo de red piloto IP para wireless
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=23044

Nokia e IBM firman un acuerdo estratégico para el despliegue de WLAN públicas
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22965


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información