Actualidad | Noticias | 13 MAY 2008

HP y ANF "legalizan" la factura electrónica

HP y ANF AC han desarrollado la primera solución homologada por la Agencia Tributaria para la digitalización certificada de facturas.
Juana Gandía
Legal Snap Scan es fruto de cuatro años de trabajo realizado por ingenieros españoles que han coordinado un proceso de desarrollo internacional. “Esta solución nace en el entorno de un nuevo marco jurídico de acuerdo a la Orden de 10 de abril de 2007 en la que se desarrollan disposiciones sobre facturación telemática y conservación electrónica de las facturas. Esto lo que ha posibilitado es la digitalización certificada de las facturas. Y es ahora cuando está empezando a entrar en vigor de acuerdo a un calendario de fechas. Todos los proveedores que facturen para la Administración Pública tendrán que trabajar con facturas telemáticas”, comenta Joan Morales, director de Marketing para pymes de HP Imagen e Impresión.

Con esta solución es posible gestionar las facturas en formato digital y eliminar el documento recibido en papel, además de editar y enviar facturas telemáticas, generar firmas electrónicas, compulsar los documentos para trámites de e-Administración y enviar notificaciones certificadas. Con esto, se consiguen una serie de ventajas como son la reducción de los costes de almacenamiento externo y del proceso de copia o compulsa, y la pérdida de documentos. Asimismo, se incrementa la productividad, ya que se reduce el tiempo invertido en la gestión de facturas y se dispone de más espacio físico en las oficinas.

Logo Snap Scan se ofrece en cuatro diferentes configuraciones atendiendo al tamaño de las empresas y se sustenta sobre dos pilares: un escáner o multifuncional securizado donde se introducen las facturas y un “notario enanito”, como denomina Florencio Díaz Vilches, director general de ANF, a la tecnología encargada de “compulsar electrónicamente la información, que verifica que la información es real, que da fe pública de la titularidad del documento, así como del momento en que ha sido realizada la operación”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios