Actualidad | Noticias | 28 NOV 2007

HP Software Universe 2007 pone de manifiesto la integración de tecnologías

Barcelona ha sido la ciudad elegida por Hewlett Packard para celebrar la reunión anual europea, Software Universe, que se inició el martes 27 y continuará hasta el 30 de noviembre. Entre las novedades presentadas en el evento destaca la suite Automated Operations 1.0 donde queda reflejada la tecnología aportada por Opsware.
Juana Gandía

 Con su estrategia de adquisiciones, que pasan por las compras de Peregrine, Mercury y Opsware, HP ha desarrollado un completo catálogo de soluciones para Business Technology Optimization (BTO). Su última operación, Opsware, realizada antes del verano, le ha permitido acudir al evento de Barcelona con la suite Automated Operations 1.0, que centra sus prestaciones en el mercado de automatización TI y que según afirmaba Ben Horomitz, vicepresidente y director general de BTO de HP y antiguo de CEO de Opsware, “permite dar respuesta al ciclo completo de la gestión TI de las empresas. Lo que hemos hecho es integrar conceptos como la gestión de los servicios de negocio, la automatización y la gestión de los servicios de TI”. De esta forma, la suite engloba tres áreas estratégicas de la división HP software: Gestión de Servicios IT (ITSM), Gestión de Servicios de Negocio (BSM) y Automatización de Servicios de Negocio (BSA), cada una de las cuales abarca un buen número de soluciones y nuevas versiones de productos ya en el mercado. Sin embargo, ésta no ha sido la única novedad ya que “casi todas nuestras herramientas han sido revisadas y cuentan con numerosas mejoras. Podemos decir que en esta edición estamos reflejando los resultados de dos años de adquisiciones y como sus tecnologías han sido integradas en la oferta de HP”.

Este producto permite a los usuarios gestionar procesos TI y generar flujos de trabajo automatizados que atraviesen múltiples sistemas y equipos corporativos, según HP, así como grabar cualquier cambio y configuración. Además de la tecnología de Opsware, HP ha integrado en la suite Service Manager 7.0 y Decision Center 2.0.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información