Actualidad | Noticias | 19 MAR 2001

HP, SkyPoint, Alcatel y Microsoft lideran el proyecto de ASP a través de LMDS

SkyPoint, Alcatel, Hewlett-Packard y Microsoft han firmado un acuerdo en el que apuestan por el desarrollo de un ASP que permitirá a las empresas españolas acceder a soluciones, aplicaciones y contenidos a través de la red LMDS26 de banda ancha.
José Lebeña Acebo
El acuerdo, que en principio tendrá una duración mínima de un año, permitirá, según los responsables de las empresas firmantes, que las empresas conectadas a la red de banda ancha accedan y hagan uso de aplicaciones a través de las redes implementadas por Alcatel y SkyPoint.

El operador SkyPoint contribuye al acuerdo con su red de banda ancha, así como con el equipo supervisor de esta primera fase del proyecto. Microsoft entra en la alianza con su software para mensajería, ofimática y comercio electrónico. HP aporta hardware, software y servicios de consultoría e integración que proporcionan a los SP plazos más cortos para lanzar nuevas soluciones. La incorporación de las soluciones de red para posibilitar la conexión de las empresas, principalmente pymes, así como paquetes específicos para la integración de portales y gestión de atención corre a cargo de la francesa Alcatel.

Las compañías han señalado que esperan llegar,a través de la red de SkyPoint, a unos 3 millones de clientes, gracias a una cobertura que cubrirá el 65% de la población española en el año 2003.

Además de estas cuatro compañías participa también en el proyecto Edisa, corporación que diseña y comercializa la solución “LIBRA”, paquete de servicios ERP.

www.hp.es
www.eu.microsoft.com/spain
www.skypoint.es
www.alcatel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información