Actualidad | Noticias | 11 FEB 2003

HP sitúa a las redes corporativas en el mismo nivel de disponibilidad que una utility

HP Servicios ha anunciado el lanzamiento de su solución de disponibilidad continua para redes punto a punto- desde el servidor hasta el puesto de trabajo-, con el objetivo de ofrecer una infraestructura continua disponible, que convierta a la red en una utility, al igual que los servicios de la luz, el agua, el teléfono o el gas.
Computerworld

La propuesta de HP Servicios se realiza bajo tres etapas diferenciadas. Por una parte, un servicio de auditoria de redes, que defina el nivel de disponibilidad necesario para la empresa, así como las carencias existentes entre sus necesidades y la infraestructura de su red. En un segundo lugar, la adaptación de un planteamiento global desde lo que es el diseño e implantación hasta el soporte. Es precisamente en éste área donde se origina las principales paradas no planificadas en la red como son la infraestructura tecnológica, procesos y los acuerdos de soporte. Por último, un asesoramiento de actuación sobre aquellas áreas que provocan paradas no planificadas en la red.
Estos servicios de alta disponibilidad para redes, según señalaron fuentes de HP Servicios, incluyen soporte básico de redes, soporte proactivo a cargo de un especialista en redes asignado al cliente, además de una serie de módulos opcionales, que el cliente puede contratar según sus necesidades. Entre los beneficios para las empresas se encuentran la prevención de incidencias, asistencia personalizada, gestión de todos los problemas de redes a través de un único proveedor, garantía de continuidad de las operaciones críticas, reducción de riesgos o mejoría en la estabilidad de la red y de la productividad de la empresa.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información