Actualidad | Noticias | 26 ABR 2012

HP renueva su estrategia hacia la nube convergente

HP ha presentado catorce nuevas soluciones con las que completa su oferta de soluciones para el simplificado entorno TI del futuro, compuesto de sistemas tradicionales y nubes privadas, públicas y gestionadas.
Alberto Iglesias

Hewlett-Packard ha presentado su renovada visión y estrategia en materia de cloud computing, terreno en donde el fabricante norteamericano mantiene su firme apuesta por la convergencia y los entornos híbridos en que convivan sistemas tradicionales y nubes públicas, privadas y gestionadas.

En ese sentido, la empresa ha anunciado por medio de José María de la Torre, vicepresidente y director general de ESSN en HP Iberia, 14 nuevas soluciones con las que completa un portfolio de 60 productos en total, destinados todos ellos a facilitar el camino a la nube de las compañías de toda índole.

“El concepto de la nube ya transciende a la responsabilidad de los CIO y está consolidándose como la alternativa para las empresas a la hora de obtener velocidad, agilidad y rapidez a la hora de hacer frente a la demanda”, ha explicado el ejecutivo, quien hacía referencia a un estudio publicado por HP en que se muestra como una inmensa mayoría de las empresas ya cuentan con herramientas cloud si bien aún se enfrentan a las barreras de la seguridad y la regulación.

HP ha concretado pues su definición de nube y su estrategia a medio y largo plazo. Desde la empresa que preside Meg Whitman prevén una transformación de los entornos empresariales, desde uno plagado de arquitecturas distintas con sus respectivas fórmulas de gestión hacia otro mucho más simple, basado en arquitecturas comunes a las distintas nubes y los sistemas tradicionales, con soluciones de gestión unificadas y totalmente basado en estándares para desarrollar una auténtica interoperabilidad entre los distintos mundos.

Un entorno híbrido en que HP ya se está moviendo, y a pasos agigantados. Tras unirse el pasado año a la alianza OpenStack, ahora el fabricante comenzará a implementar estos estándares en sus soluciones para hacerlas compatibles con el resto de ofertas de la competencia. Asimismo, HP ha anunciado que el próximo 10 de mayo, su nube pública estará disponible en beta pública, si bien no han concretado los plazos en que pasará a ser comercializada de forma habitual ni cuando ofrecerán más servicios que los iniciales contemplados en su oferta de Infraestructura como Servicio (IaaS).

Hewlett-Packard también ha anunciado 14 novedades que completarán el portfolio de HP para este nuevo concepto de nube convergente, todo ello apoyado con los servicios empresariales de la compañía y la colaboración de los partners que podrán revender estos productos y ofertar servicios adicionales a los mismos.

En definitiva, una estrategia híbrida con una arquitectura común y en la que se atacarán todas las capas de la infraestructura TI: desde la infraestructura propiamente dicha, pasando por las capas convergidas de seguridad y automatización hasta la de información, en donde se encuentran los resultados de las adquiridas Vertica y Autonomy. 

hp nube convergente

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información