Actualidad | Noticias | 22 OCT 2008

HP refuerza sus soluciones de encriptación y gestión de claves

HP fortalece la seguridad del almacenamiento de datos de las empresas con nuevas capacidades en la encriptación de discos y mejoras en la gestión de claves de librerías de cintas.
Comunicaciones World
 HP ha incluido nuevas características de encriptación en sus cabinas StorageWorks XP24000 y XP20000 Disk Arrays, que reducen el riesgo de brechas de seguridad, sin reducir su rendimiento, mediante la protección de los datos almacenados en cada unidad de disco.

La mejora de la encriptación para cabinas de discos, combinada con la gestión de claves, potencia el portfolio de HP Secure Advantage, compuesto por hardware, software y servicios diseñados para proteger datos y recursos desde el puesto de trabajo o la impresora hasta el propio centro de datos.

La plataforma de hardware redundante de cabinas XP con capacidades de replicación de datos asegura la continuidad del negocio en caso de que tenga lugar un desastre. La cabina XP también incluye virtualización de almacenamiento y capacidades de aprovisionamiento inteligente, lo que optimizar la utilización de su capacidad de almacenamiento, el acceso a los datos y la escalabilidad de su entorno de almacenamiento.

Por otra parte, HP ha mejorado su solución de hardware Secure Key Manager que automatiza la gestión de claves de encriptación para las librerías de cintas para empresas HP LTO-4, soportando más de dos millones de claves para asegurar que múltiples ecosistemas de librerías de cintas y los futuros dispositivos de encriptación están protegidos.

El SKM también proporciona capacidades de alta disponibilidad para reducir los cuellos de botella durante los periodos de alto volumen de transacciones, así como capacidades de control de fallos para proteger las claves en caso de corte del servicio. SKM ayuda a satisfacer el cumplimiento de las normativas mediante el acceso basado en identidades, administración e registro de accesos, archivo del ciclo de vida de claves y replicación automática de claves multisite.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información