Actualidad | Noticias | 20 JUL 2009

HP refuerza su oferta NAS con la tecnología de Ibrix

HP estrecha la integración entre las aplicaciones y los datos con la compra de la empresa Ibrix que se incorporará a la División StorageWorks.
Natalia Mosquera

A pesar de que el valor de la operación no ha trascendido, HP mantiene que esta transacción es parte de una estrategia para converger su infraestructura de almacenamiento y servidor y establecer una integración más estrecha entre las aplicaciones y los datos. La compañía se integrará en la división StorageWorks del grupo de soluciones tecnológicas de HP.

"Estas prestaciones avanzadas de gestión de la información permiten a los clientes almacenar, mover y acceder a grandes volúmenes de información de manera más sencilla”, señala un portavoz de HP. “Los clientes pueden además añadir capacidad sin problemas mientras reducen los costes, simplifican las operaciones y hacen un uso más eficiente de los recursos con el objetivo de mejorar la productividad global”. Ibrix sostiene que su software Fusion puede crear un sistema de almacenamiento NAS que puede escalar hasta decenas de petabytes de capacidad, que pueden gestionarse desde una única interface. Ibrix tiene 53 empleados y más de 175 clientes en el sector de las comunicaciones, medios, entretenimiento, Internet, ciencias de la vida, sector sanitario y servicios financieros.

HP ya ha ofrecido la tecnología Ibrix en sus sistemas SAN StorageWorks , en sus servidores HP ProLiant, HP BladeSystem, en su software de gestión y conmutadores HP ProCurve Ethernet gracias a un acuerdo de reseller firmado con la compañía de tres años de duración. Ibrix tiene acuerdos de reseller similares con Dell y EMC. Milan Shetti, CEO de Ibrix, señala en un comunicado que unir fuerzas con HP es “un encaje natural para nuestros clientes que da como resultado una solución de almacenamiento mejorada que escala para dar respuesta al crecimiento de la información”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información