Actualidad | Noticias | 27 JUL 2006

HP refuerza su oferta en gestión de TI tras la adquisición de Mercury por 4.500 millones de dólares

HP ha adquirido la empresa desarrolladora de software y servicios de gestión TI, Mercury Interactive, por un valor aproximado de 4.500 millones de dólares, y con una operación de compra en cash de 52 dólares por acción.
Comunicaciones World
Con esta dquisición, HP refuerza su oferta de soluciones integrales de gestión TI e incrementará el negocio de su unidad HP Software en dos mil millones de dólares anuales.
La firma de este acuerdo lleva intrínseca la potenciación de los sistemas HP OpenView, networking y sus servicios de software de gestión TI, gracias a la aportación de Mercury en gestión de aplicaciones, administración de TI y gestión de arquitectura orientada a servicios. Tras el cierre del acuerdo, Mercury formará parte de la Unidad de Negocio de HP Software.
Las previsiones de los resultados financieros de la compañía, dan un crecimiento importante a la nueva área de negocio HP Software, pasando de una estimación en las ventas de entre un 10 y un 15 por ciento, y en el margen operativo un 20 por ciento, para el año fiscal 2008. HP espera poder completar la adquisición definitiva en el cuatro trimestre del año 2006.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información