Actualidad | Noticias | 07 SEP 2006

HP Procurve Networking refuerza su presencia en las Pymes

HP ProCurve Networking ha dado a conocer tres nuevas familias de conmutadores con los que se cubre todas las necesidades de las Pymes. Se caracterizan por ofrecer un tamaño más reducido, ser más silenciosas y fáciles de gestionar.
Juana Gandía
En la empresa española, la Pyme es el principal protagonista y, sobre todo, aquellas que no disponen de más de cinco empleados. Más del 50% de las empresas nacionales no tienen asalariados y más de un 42% no supera los cinco empleados. Las micropymes optan por productos de bajo precio, mientras que las Pymes prefieren productos maduros y para ese segmento de mercado que hay entre unos y otros, HP ha desarrollado tres nuevas familias de conmutadores con capacidad gigabit, ya que ésta es la tendencia del mercado. Como explica José Luis Rodríguez, director general de ProCurve Networking de HP, ?la demanda del 10/100 va bajando, sobre todo en los países nórdicos donde el 90% ya está utilizando capacidad gigabit. Sin embargo en España todavía el 50% sigue utilizando 10/100?.
Para la gama de entrada dispone de la serie 1800, que se ofrecen a un precio similar a los no gestionables pero que se pueden configurar a través de web. Su funcionalidad y control es superior a la que brindan los no gestionables pero se caracterizan por su sencillez e interfaz intuitivo. Se ofrece en versiones de 24 y 8 puertos en formato reducido. Este último no incluye ventilador.
La serie 2510 tampoco incorpora ventilador y está especialmente indicado para su instalación en espacios de oficina o zonas públicas, así como para la migración de bajo coste a redes con switches gestionables 10/100.
En lo alto de la gama se introduce la familia ProCurve Switch 2810 que se presenta con un reducido precio (un 17% menos por puerto) y cuyo aspecto físico ha sido reducido. Se ha diseñado con 10 cm menos de profundidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información