Actualidad | Noticias | 06 FEB 2008

HP ProCurve actualiza sus conmutadores de extremo

Tags: Hardware
HP ProCurve prepara para esta semana el lanzamiento del sucesor de su línea 2600 de conmutadores de extremo. La nueva serie, ProCurve 2610, incluye cinco conmutadores Ethernet 10/100 Mbps con capacidades mejoradas de seguridad, monitorización de tráfico y soporte de aplicaciones convergentes.
Marta Cabanillas

Dos de los cinco nuevos conmutadores a 10/100 Mbps ProCurve 2610 de HP incluyen soporte de Power over Ethernet (PoE) sobre todos sus puertos, mientras que un tercero ofrece estas capacidades sólo en la mitad de ellos.

En lo que a seguridad respecta, los conmutadores soportan 256 listas de control de accesos (ACL), que permiten a los administradores controlar tanto el tráfico entrante como el saliente. Además, incluyen la tecnología de muestreo de tráfico sFlow para mejorar la gestión de tráfico y la monitorización de la red. sFlow también permite prevenir amenazas cuando se utiliza con el sistema de gestión ProCurve Inmunity Manager.

Aparte del estándar PoE IEEE 802.3af, los conmutadores ofrecen soporte de aplicaciones convergentes vía el protocolo orientado a datos Internet Group Multicast Protocol para el control de tráfico multicast y calidades de servicio. Todos los conmutadores de esta serie han sido diseñados con un factor forma menor que la línea 2600 con el fin de facilitar su despliegue en armarios de cableado, donde el espacio suele escasear.

Dos de los equipos –los que no incorporan PoE- pueden utilizarse en salas de conferencias, en sobremesas y en otros “despliegues de oficina abiertos”, según HP. Todos se suministran con garantía de por vida y están llamados a competir con los conmutadores 10/100 de extremo de Cisco y Nortel, entre otros fabricantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información