Actualidad | Noticias | 02 JUL 2008

HP presenta soluciones de almacenamiento basadas en la tecnología de deduplicación

"En los últimos años, el almacenamiento se ha convertido en todo un reto, no sólo para las grandes empresas, también para las medianas y pequeña compañías". Con esta frase, Carlos Preciado, director de la unidad de almacenamiento de HP para Iberia, comenzaba a presentar las novedades de la firma en este mercado.
Bárbara Madariaga

Así, HP acaba de anunciar el lanzamiento de dos modalidades, “que buscan cubrir todas las necesidades de los entornos empresariales”, asegura Carlos Preciado, quien además analizó la situación del mercado. “En los últimos años, el almacenamiento de datos se ha convertido en un auténtico reto, no sólo para las grandes empresas, también para las medianas y pequeñas compañías. Datos como que la información digital se duplica cada 18 meses, que en 2007 se enviaron 1,6 billones de textos o que cada año la información mundial experimenta un incremento exponencial de 988.000 PB, son buena prueba del reto al que se tienen que enfrentar muchas empresas”.

Para “solventar” los problemas de los entornos corporativos, HP ha presentado nuevas soluciones que se basan en la tecnología de deduplicación y backup propia de HP StorageWorks.

A grandes rasgos, la deduplicación es una técnica de almacenamiento a nivel de bloques, “en lugar de ficheros”, que elimina datos redundantes y permite almacenar hasta 50 veces más datos de backup.

Entre las principales ventajas de esta tecnología se encuentran el hecho de que permiten mantener los datos de backup en el disco duro más tiempo y que estén listos para su recuperación cuando sea el momento, empleando el almacenamiento de manera más eficiente y con un menor coste por gigabyte de backup.

Para cubrir las necesidades de cada empresa, HP ha desarrollado dos modalidades específicas. Por un lado se encuentra la deduplicación acelerada, “que ofrece una protección de datos escalable y de alto rendimiento para entornos de data centres de alta demanda”, y dinámica, la cual proporciona “una protección de datos asequible y sencilla de desplegar, gestionar y usar para los pequeños entornos de TI y oficinas remotas, funcionando con cualquier aplicación de backup”.

Por último, cabe destacar que la apuesta de HP es tal que, incluso, ha desarrollado una serie de iniciativas para el canal, centradas en la formación o en la creación de un programa demo para los modelos D2D y RDX. Todo ello para que sus distribuidores “puedan ampliar sus posibilidades con nuevas oportunidades de venta”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información