Actualidad | Noticias | 27 NOV 2008

HP potencia sus soluciones de virtualización con Virtual Connect Flex-10

Con la mirada puesta en dar respuesta a las demandas de las empresas en el área de virtualización, principalmente en lo que al abaratamiento de costes y la necesidad de incorporar más tarjetas de red, la firma lanza al mercado nuevas propuestas, como el nuevo servidor HP ProLiant DL385 G5p, así como la solución HP Virtual Connect Flex-10 Ethernet, que permite incrementar el tráfico de red de las máquinas virtuales y reducir los costes de infraestructura.
Encarna González

Establecer un mayor número de conexiones y de ancho de banda son dos de las principales necesidades que acusan los administradores de redes hoy en día. Para dar respuesta a ello, y complementando los lanzamientos hardware, software y servicios en el entorno de virtualización que la compañía realizó el pasado mes de septiembre, la compañía ha anunciado nuevas propuestas, la principal, la nueva solución HP Virtual Connect Flex-10 Ethernet, que permite repartir el ancho de banda de una tarjeta de red de 10 GB Ethernet en cuatro interfaces de red del tamaño que desee el usuario, configurándolas según sus preferencias e independientes del sistema operativo. Asimismo, esto elimina la necesidad de agrupar tarjetas de red para conseguir el ancho de banda necesario, de forma que, según estimaciones de HP, las empresas que desplieguen máquinas virtuales y utilicen HP Virtual Connect Flex-10 pueden ahorrar hasta un 55 por ciento en costes de equipos de red. Tal y como apunta Óscar Martínez, jefe de producto de sistemas HP BladeSystem de la compañía en España, “al poder incorporar en un blade más tarjetas, disponemos de hasta 24 puertos de red con el ancho de banda flexible equivalente a 60 tarjetas de red tradicionales de 1 Gbps en un servidor, haciendo que la solución sea más barata”. De hecho, al poder distribuir la capacidad de un puerto de 10 GB Ethernet en cuatro conexiones en función de las necesidades de cada aplicación, las empresas optimizan el ancho de banda mediante múltiples conexiones, soportando entornos de máquinas virtuales y otras aplicaciones críticas, reduciendo los costes de la red y el consumo eléctrico al necesitar menos componentes.

Con ello, la firma da respuesta a “todas aquellas empresas que estén buscando eliminar los obstáculos comunes que supone el coste de las redes y la flexibilidad del ancho de banda, ofreciendo un gran retorno de la inversión”. 

Mayor flexibilidad

Junto a esta novedad, HP también ha mejorado los módulos Virtual Connect 4 GB Fibre Channel, que permite al administrador de la SAN gestionar parámetros como los niveles de calidad de servicio de cada máquina virtual en lugar de asociarlos al servidor físico que las aloja. Además, todo esto se ve optimizado con el nuevo servidor rack, HP ProLiant DL358 G5p, mejorado respecto a su versión anterior, ofreciendo hasta 6 TB de almacenamiento interno, con procesador AMD Opteron 2300 Series Quad-Core, el doble de memoria (128 GB), y un 67 por ciento de mayor eficiencia energética. Y todo ello completado con las nuevas soluciones de almacenamiento SAS para BladeSystem, que incluye los switches SAS HP StorageWorks 3 GB y la nueva controladora Smart Array P700m, lo que facilita el despliegue de un sistema de almacenamiento SAS compartido, reduciendo la complejidad de las redes de almacenamiento local Fibre Channel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información