Actualidad | Noticias | 28 SEP 2009

HP piensa que en 2010 se empezarán a ver los primeros síntomas de recuperación

Mark Hurd, CEO de HP, ve el futuro con optimismo y piensa que el próximo año marcará el punto de partida para remontar la crisis y el momento en que se empezará a ver una cierta recuperación en el mercado de las TI.
Encarna González

Sin duda, 2009 ha sido uno de los años más difíciles en la historia de las TI como consecuencia, en gran medida, de la crisis económica mundial. No obstante, desde HP, su máximo responsable, Mark Hurd, confía en que, con el final del año también se consiga pasar página para, ya en 2010, empezar a ver los primeros síntomas de recuperación. Según el CEO de la firma, “aunque tengo dudas sobre la rapidez con la que el mercado ha a seguir creciendo, creemos que será en 2010 creceremos más rápido y esperamos que la industria de las TI vuelva a seguir experimentando crecimientos de cara al próximo año y HP sobrepase a la media del mercado”.

Este optimismo de Mark Hurd llevan al directivo de HP a confiar en que 2010 sea económicamente mejor que el presente año y, por tanto, que ello permita que muchas empresas que necesitan renovar sus viejos sistemas apuesten por la compra de nuevos. Además, según Hurd, este reemplazo de equipos de sobremesa y portátiles también se verá favorecido por la llegada, durante el último trimestre de este año, del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7.

No en vano, los datos desvelados por HP apuntan en que esperan que su negocio de PC crezca entre un 3 y un 5 por ciento durante su año fiscal 2010, y que su negocio de servicios lo haga entre un 2 y un 4 por ciento. Por su parte, algunos analistas han señalado que los beneficios de HP podrían rondar los 118.100 millones de dólares, situándose el precio de su acción en 4,23 dólares. “El crecimiento en el segmento de los PC está impulsado, sobre todo, por el fuerte empuje de los portátiles en el segmento retail, en el que HP tienen una notable presencia. Asimismo, los márgenes que les dejan los servicios seguirá mejorando por lo que creemos que la integración de EDS ha funcionado bien y todo será positivo para la compañía”, sentencia Ronald Gruia, analista de Frost & Sullivan.

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