Actualidad | Noticias | 23 FEB 2006

HP mejora su oferta de almacenamiento para lograr la consolidación

“La consolidación de los recursos de almacenamiento no se produce en un solo paso, sino que conlleva varias etapas”, en opinión de la vicepresidenta para EMEA de la división de StorageWorks de HP, Neal Clapper, quien visitaba España para dar a conocer, en primicia, las novedades que en este negocio tiene este fabricante.
Arantxa Herranz

Clapper reiteraba que el del almacenamiento es uno de los negocios estratégicos para HP en el que, por lo tanto, invierte de manera importante. Así, y con el objetivo de facilitar la consolidación en casa de los clientes, esta responsable considera que hay que eliminar, básicamente, tres tipos de barreras: la consolidación del almacenamiento on-line, la del backup y la relativa a las oficinas y sucursales remotas.

Así, y aunque Clapper manifiesta que la oferta de productos de HP es “muy fuerte”, la compañía ha decidido reforzarla con nuevas prestaciones y servicios. Cabe destacar, entre otras novedades, un producto específico para pequeñas y medianas empresas, el MSC2024 que, a su “gran capacidad” de almacenamiento se le une una característica que permite a las PYMES recuperar su información ante desastres mediante un único botón.

Por su parte, Sara Martínez, responsable de soluciones de almacenamiento empresarial de HP España, añadía que, además de la consolidación, para esta compañía también es importante “saber gestionar los productos de otros fabricantes”, por lo que HP cuenta con aplicaciones y servicios que pretenden solucionar esta cuestión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información