Actualidad | Noticias | 26 OCT 1999

HP lanza sus soluciones E-services para telefonía móvil

HP ha presentado su estrategia y soluciones E-services para el mercado de la telefonía móvil. Las iniciativas anunciadas por la compañía son la Plataforma Mobile E-services, Mobile E-services Bazaar y E-services-on-Tap.
Esther G. Presencio


Los e-services para telefonía móvil son servicios de valor añadido basados en Internet mediante los cuales pueden realizarse complejas operaciones, como transacciones financieras, o acceder a información personalizada empleando redes de telefonía móvil.

La primera de las soluciones introducidas en el mercado es Plataforma Mobile E-services formada por un conjunto de hardware, software y servicios. Este producto puede ser utilizado tanto por proveedores de servicios, como por empresas o corporaciones con el fin de extender las soluciones de voz a datos y aplicaciones para usuarios. Además, con el fin de proteger la seguridad de los datos importantes, HP introducirá su sistema de protección VirtualVault.

Por otra parte, la compañía ha creado Mobile E-services Bazaar, un mercado online en el que una comunidad oferta sus productos a través de centros regionales de innovación. En la comunidad pueden entrar operadores inalámbricos, proveedores de servicios y proveedores de aplicaciones para empresas y sus socios tecnológicos. El primero de estos centros se abrirá en Helsinki, Finlandia y posteriormente se inaugurarán otros en Estados Unidos y Japón.

La última de estas aplicaciones es la plataforma E-services-on-Tap, mediante la cual HP ofrece sus servicios a los proveedores por medio de una suscripción o transacción. Estos servicios permitirán al pequeño comerciante tener una página Web con posibilidades de pago a través de móvil. Con el modelo On-Tap, HP gestionará y albergará toda la infraestructura de las operaciones de negocio día a día.

Adicionalmente, para el desarrollo de estas plataformas HP cuenta con numerosos socios entre los que se encuentran Motorola, Nokia, TANTAU, Votek, Aspiro, BEA Systems, Benefon, BonSoft o Eba Systems.

Finalmente, la compañía ha anunciado que su división de servicios de seguridad VeriFone ha adaptado el software de e-commerce VeriSmart para apoyar a los accesorios inalámbricos con base WAP. Esta aplicación WAP habilita el pago de transacciones seguras a través de dispositivos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información